Compartir

Turismo

La ruta aérea Guayaquil-Cuenca se reanuda luego de 5 años

04/07/2022 El Oriente - Redacción

La ruta aérea Guayaquil-Cuenca se reanuda luego de 5 años

La ruta aérea Guayaquil-Cuenca se reanuda luego de 5 años / Foto: cortesía ministerio de Transporte La ruta aérea Guayaquil-Cuenca se reanuda luego de 5 años / Foto: cortesía ministerio de Transporte

La ruta aérea Guayaquil-Cuenca se reanuda luego de 5 años / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Después de 5 años, el 1 de julio se reactivó la ruta aérea Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, a través de la línea aérea LATAM. Esta ruta tendrá cinco frecuencias semanales los días: lunes, martes, miércoles y viernes.

La ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil fue suspendida por TAME EP en el 2017 y pese a que más adelante hubo intentos para reactivarla, no fue posible.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), fue parte de los pasajeros que arribaron a Cuenca en el primer vuelo desde Guayaquil.

A su llegada afirmó que el avión copó su capacidad por lo que se evidencia que la reactivación es un éxito y es un estímulo al turismo, el intercambio comercial y la dinamización de la economía, en general.

“Con este vuelo conectaremos vía aérea a la Costa y Sierra para impulsar el turismo, las actividades comerciales, productivas, culturales y sobre todo acercar a cientos de ciudadanos que anhelaban la reapertura de esta ruta, ya que la miran como una oportunidad para crecer y reactivar la economía”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones