Compartir

Destacado Principal

Deportes

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2020 comenzará mañana

13/10/2020 EFE -

Dieciséis equipos de la primera división de Ecuador saldrán desde mañana, miércoles, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Pro, en procura de un billete para la final por el título ecuatoriano de 2020 y otro local para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2021.

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2020 comenzará mañana / Foto: EFE La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2020 comenzará mañana / Foto: EFE

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2020 comenzará mañana / Foto: EFE

Dieciséis equipos de la primera división de Ecuador saldrán desde mañana, miércoles, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Pro, en procura de un billete para la final por el título ecuatoriano de 2020 y otro local para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2021.

Liga de Quito parte con la ventaja de haber ganado la primera fase y los dos primeros billetes, por lo que los otros quince equipos intentarán frenarlo e impedirle que se adjudique el título en forma directa, en caso de ganar la segunda fase.

"El Rey de Copas", como también es conocido Liga, empezará de local con gran favoritismo sobre el colista de la primera fase, Deportivo Cuenca, cuyo primer objetivo será evitar perder la categoría al final de temporada, pues concluyó la primera fase con solo 7 puntos.

A pesar del aporte a la selección de Ecuador de los defensas Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, de los centrocampistas Jordi Alcívar, Júnior Sornoza y Johjan Julio, Liga contará con una plantilla de gran nivel.

Todos los equipos comenzarán la disputa con cero puntos, pues los que obtuvieron en la primera fase se sumarán al final de la temporada para determinar la ubicación general para la distribución de dos billetes más, pero será para la fase de repesca de la Libertadores, y cuatro para Copa Sudamericana de 2021.

Con base en eso, Emelec, que defraudó a sus fanáticos en la primera fase al ubicarse duodécimo, con 16 unidades contra los 35 de Liga, hará frente al otro colista del torneo, Orense.

Emelec cuenta con una destacada plantilla a la que no logró hacer funcionar su técnico español Ismael Rescalvo, mientras que Orense ha debutado este año en la primera división local.

El Independiente del Valle aparecerá como otro de los favoritos para ganar la fase, en su visita a Mushuc Runa, cuadro que tendrá como principal objetivo ganarse un billete para la Sudamericana de 2021.

Universidad Católica, otro de los cuadros que en las últimas temporadas ha metido presión por adjudicar el primer título profesional, tendrá como el primer obstáculo a otro de los equipos no menos importantes en Ecuador, Macará.

Barcelona, que amagó con ser el principal candidato para ganarle a Liga la fase pasada, se chocó contra sus propios errores, como depender de otrora grandes figuras, pero venidas a menos en gran parte de las quince fechas.

Además, los refuerzos que contrató una vez comenzada la fase, no lograron ganarse la titularidad.

Barcelona visitará al equipo del técnico colombiano José "Cheché" Hernández, Técnico Universitario, que con poco presupuesto en sus arcas y escasas figuras en sus filas, metió presión a los cuadros más difíciles del torneo.

El campeón del año pasado, Delfín, a pesar de los cambios abruptos de directores técnicos, tres en quince partidos, alcanzó el octavo puesto, por lo que procurará empezar a consolidarse desde el partido de mañana contra el popular Aucas.

Programa de partidos de la primera fecha de la segunda fase:

Miércoles:

Emelec-Orense; Técnico Universitario-Barcelona; Liga de Quito-Deportivo Cuenca; Delfín-Aucas y Mushuc Runa-Independiente del Valle.

Jueves:

Universidad Católica-Macará; Liga de Portoviejo-El Nacional y Olmedo-Guayaquil City.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones