Compartir

Destacado Principal

Deportes

La Selección nuevamente dejó escapar puntos en Quito

07/09/2021 El Oriente - Redacción

El técnico argentino Gustavo Alfaro se equivocó en el planteamiento inicial ante Chile y el resultado fue un empate 0-0.

La Selección nuevamente dejó escapar puntos en Quito  / Foto: EFE La Selección nuevamente dejó escapar puntos en Quito  / Foto: EFE

La Selección nuevamente dejó escapar puntos en Quito / Foto: EFE

El técnico argentino Gustavo Alfaro se equivocó en el planteamiento inicial ante Chile y el resultado fue un empate 0-0. Ecuador nuevamente dejó escapar puntos en el estadio Rodrigo Paz; ya había acontecido frente a Perú (1-2).

En el primer tiempo, ‘La Tri’ fue un equipo lento, sin fuerza ofensiva. Enner Valencia, Ángel Mena y Junio Sornoza fueron ensombrecidos por la defensa chilena. El elenco local extrañó a jugadores como Gonzalo Plata, Michael Estrada, Byron Castillo…

En la segunda mitad, Alfaro intentó enmendar el error, pero el partido se complicó tras la expulsión de Sornoza (minuto 63).

Otro problema serio del conjunto tricolor es el costado izquierda. Depende mucho de las acciones de Pervis Estupiñán, pero no tiene un jugador desequilibrante por ese lado en la parte ofensiva.

Los puntos altos de Ecuador fueron Félix Torres y Piero Hincapié en el centro de la zaga y Carlos Gruezo en el mediocampo.

Con el empate, Ecuador sumó 13 puntos y se mantiene en el tercer lugar de las eliminatorias a Qatar 2022 luego de 8 partidos.

El siguiente duelo será el jueves, 9 de septiembre, frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. La selección charrúa está cuarta con 12 puntos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones