Ecuador en las Noticias

La silla ‘caliente e inestable’

El Gobierno de Lenín Moreno lleva tres gerentes generales en la empresa pública Petroecuador. Ayer se pidió la renuncia en todas las gerencias.

Expreso - Javier Montenegro 12/07/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Es un cargo complejo. La empresa estatal Petroecuador estrenó, el martes, nuevo gerente general. Marcelo Proaño, antes gerente de Transporte, es la tercera cabeza durante el Gobierno de Lenín Moreno. Sus antecesores denunciaron actos de corrupción y salieron poco después de esas observaciones.

El último caso fue el de Carlos Tejada. Él conversó con EXPRESO días antes de su sorpresiva remoción y habló, por ejemplo, de los cien trabajadores separados de la institución, en su gestión de diez meses, por actos de corrupción. También mencionó las cuentas por pagar que acumula el Gobierno de Moreno con la empresa pública y de las obras irregulares y con sobreprecios que construyó Rafael Correa y su equipo de sectores estratégicos.

Una suerte similar corrió el gerente general que nombró el presidente Moreno. Byron Ojeda ocupó el cargo por pocos meses pero, durante su administración, se evidenciaron las irregularidades entorno a la Refinería de Esmeraldas. Junto con el todavía ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez, explicaron las fallas que tenía la repotenciada -y costosa- obra que exhibió el exvicepresidente, actualmente encarcelado, Jorge Glas.

Leer más aquí

Fuente Original