Ecuador en las noticias

La SIP asegura que el periodismo se ejerce en condiciones extremas en Ecuador y Venezuela

El Comercio 07/05/2015

Los primeros meses de 2015 han sido 'dramáticos' en América Latina, debido a restricciones contra los medios de comunicación en Venezuela y Ecuador y asesinatos de comunicadores en Honduras y otros países, aseguró el miércoles 6 de marzo del 2015 en Costa Rica el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme.

En Venezuela y Ecuador, el periodismo se ejerce “en condiciones extremas”, lo que nos habla de un “franco deterioro y retroceso de la libertad de expresión”, señaló Mohme durante un foro patrocinado en San José por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la embajada de Estados Unidos.

“En Ecuador solo existe la verdad de (el presidente Rafael) Correa” cuyo gobierno ha promovido leyes “para reprimir y no para dar espacio a la democracia”, manifestó.

La situación en Venezuela, donde varios periódicos han anunciado su posible cierre por falta de papel “es peor aún”, señaló el presidente de la SIP.

Según Mohme, los periódicos que no son afines al gobierno del presidente Ricardo Maduro no consiguen divisas para comprar papel, lo que obligaría a algunos de ellos a suspender la circulación en las próximas semanas.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original