Compartir

Ecuador en las Noticias

La Supercom se extingue el 31 de julio tras 6 de años de vida

23/07/2019 El Telégrafo -

En ocho días estará terminado el proceso y esta instancia, creada en junio de 2013 por el Gobierno anterior, desaparecerá de la estructura del Estado.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

En estos días se oficializará el traspaso de bienes a Inmobiliar y la recepción de lo que queda a cargo del Cordicom. Las autoridades preparan un acto simbólico del cierre de la Superintendencia.

A la Superintendencia de Comunicación (Supercom) le quedan pocos días de vida. Su cierre se dispuso hace seis meses y tres días de publicadas en el Registro Oficial las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En ocho días estará terminado el proceso y esta instancia, creada en junio de 2013 por el Gobierno anterior, desaparecerá de la estructura del Estado.

 A la fecha, las siete intendencias zonales que operaban a nivel nacional están cerradas, de modo que no existen oficinas en territorio. Pero en la sede matriz de Quito todavía quedan 48 funcionarios que trabajarán hasta el 31 de este mes de julio de 2019.

“Para el primero de agosto de 2019 la vida jurídica de la Supercom se habrá extinguido”, afirmó Juan Bernard Gambarrotti, encargado del proceso de liquidación de este organismo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones