Compartir

Destacado Principal

Turismo

La temporada de cruceros comenzó en Ecuador con 5 barcos

25/10/2022 El Oriente - Redacción

De acuerdo al cronograma de la Terminal Portuaria de Manta y de la Naviera Inchape, Ecuador tiene previsto recibir 30 cruceros entre ellos de expedición

De acuerdo al cronograma de la Terminal Portuaria de Manta y de la Naviera Inchape, Ecuador tiene previsto recibir 30 cruceros entre ellos de expedición / Foto: cortesía ministerio de Turismo De acuerdo al cronograma de la Terminal Portuaria de Manta y de la Naviera Inchape, Ecuador tiene previsto recibir 30 cruceros entre ellos de expedición / Foto: cortesía ministerio de Turismo

De acuerdo al cronograma de la Terminal Portuaria de Manta y de la Naviera Inchape, Ecuador tiene previsto recibir 30 cruceros entre ellos de expedición / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La temporada de cruceros 2022-2023 empezó este mes con la visita de 5 barcos: el Mr. Fram, el Ms Roald Amundsen, el Ms. Fridjoft Nansen, el Scenic Eclipse y el Seabourn Venture. Han arribado a Manta, a la Isla de la Plata, a Puerto Bolívar y a Guayaquil. Así informó el ministerio de Turismo.

El Mr. Fram fue el primer navío que recorrió las costas ecuatorianas esta temporada. Arribó el 4 de octubre a Manta con 82 turistas y 97 tripulantes a bordo. Sus ocupantes desembarcaron y recorrieron los diferentes destinos de Manabí.

Posteriormente, el crucero tomó rumbo a Puerto Bolívar y luego a Guayaquil, donde recorrieron atractivos como el Parque Seminario, el Malecón 2000 y Las Peñas.

El Ms Roald Amundsen arribó a Manta el 11 de octubre con 115 cruceristas y 157 tripulantes. Realizó recorridos similares a los antes mencionados en las provincias de El Oro y Guayas.

El Ms. Fridjoft Nansen llegó al puerto mantense el 12 de octubre con 91 pasajeros y 154 tripulantes y visitó las mismas localidades.

Mientras que el Scenic Eclipse, proveniente de las Bahamas, arribó el 18 de octubre con 62 pasajeros y 189 tripulantes, y realizó recorridos similares a los anteriores.

También desde las Bahamas llegó a Manabí el 21 de octubre el Seabourn Venture con 152 pasajeros y 236 tripulantes, quienes a su llegada visitaron ferias y sitios turísticos generando dinamismo turístico y comercial, para posteriormente dirigirse a Puerto Bolívar.

De acuerdo al cronograma de la Terminal Portuaria de Manta y de la Naviera Inchape, Ecuador tiene previsto recibir 30 cruceros entre ellos de expedición. De enero a abril de este año llegaron 8 barcos con 1.491 cruceristas y 2.521 tripulantes a los puertos de Manta y Guayaquil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones