Compartir

Ecuador en las Noticias

La terna sorprendió, pero recibe apoyo

07/12/2018 Expreso - Rhonny Rodríguez

El sector de oposición de la Asamblea y el oficialismo están de acuerdo con los nombres. La otra semana sería la designación.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

No hubo que esperar mucho. Dos días después de conocerse la renuncia de María Alejandra Vicuña al cargo de vicepresidenta de la República, el jefe de Estado, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea la terna de candidatos para la elección del segundo mandatario. Los nombres sorprendieron a más de uno al interior de la Legislatura; sin embargo, ‘de entrada’ los nombres causaron buena impresión. La terna la integran Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán

Los asambleístas de las diferentes bancadas legislativas reconocieron que los nominados no han estado inmersos en la política, “lo que le hace bien al país”. El ambiente al interior del Parlamento estuvo marcado por una aceptación tácita a la propuesta gubernamental y por la designación del primero de la terna propuesta.

Situación que contrasta con la terna que envió el presidente Moreno con María Alejandra Vicuña a la cabeza, la cual tuvo varios reparos, incluso del propio bloque de Gobierno. Ahora la cosa cambia, el sector de oposición ve con buenos ojos los nombres propuestos y desde ya se prevé la votación a favor de Otto Sonnenholzner para que asuma la segunda magistratura del país.

La terna llegó hasta la Asamblea de manos de la ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política encargada, María Paula Romo, quien entregó el listado una vez que el pleno de la Asamblea aceptó la renuncia presentada por Vicuña.

“La decisión del presidente es que se haga esta entrega lo más rápido para evitar una serie de especulaciones y de distorsiones, que la verdad no nos ayudan en el país. Se van a presentar los nombres y la Asamblea tendrá que decidir y de esa manera podemos todos seguir adelante con la gestión del Gobierno, sin que este acontecimiento se convierta en un asunto que impida el desarrollo de las actividades del Gobierno y de los ciudadanos”, dijo la ministra Romo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones