Compartir

Energía

La verdad a medias de ‘Petro’

03/07/2019 Expreso - Javier Montenegro

Las funciones del exasesor de Petroecuador, De la Torre, incluyen la aprobación de proyectos por $ 16 millones. El gerente general tiene múltiples asesores.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Hubo un comunicado, un vídeo gerencial y hasta el respaldo del Ejecutivo. Todo para afirmar una mentira o, al menos, una verdad a medias. Petroecuador aseguró, la semana pasada, que el exasesor de la gerencia general, Raúl de la Torre, solo estaba a cargo de temas vinculados a la Refinería del Pacífico. Cinco días después se comprueba que el exfuncionario, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos, por presunto lavado de activos, supervisaba procesos que superaron los 16,9 millones de dólares.

Según el memorando de la petrolera 00166-PGG-2018, firmado el 27 de noviembre del año pasado, De la Torre tuvo el control de todos “los requerimientos de convenios de compensación social u obras”. El ahora detenido tenía la última palabra en la revisión, valorización y pertinencia de los proyectos sociales.

No es una asignación menor. Solo en 2018, según confirmó EXPRESO, por esa vía se movieron 16’901.458,10 dólares. De ese monto, más de 13,07 millones de dólares se concretaron en el último trimestre del año, cuando De la Torre fue el delegado del gerente general, Pablo Flores.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones