Compartir

Medio Ambiente

Las botellas de plástico se cambian por pasajes de bus en Guayaquil

22/08/2019 El Comercio -

Los pasajeros hacen fila ante una máquina instalada dentro de la más importante terminal de la fundación municipal Metrovía para depositar botellas plásticas y recibir monedas con las que pueden costearse la movilización. 

Imagen referencial. Por 15 botellas plásticas un usuario de la Metrovía en Guayaquil puede pagar su pasaje. Foto: El Comercio Imagen referencial. Por 15 botellas plásticas un usuario de la Metrovía en Guayaquil puede pagar su pasaje. Foto: El Comercio

Imagen referencial. Por 15 botellas plásticas un usuario de la Metrovía en Guayaquil puede pagar su pasaje. Foto: El Comercio

Cuidar el medio ambiente y viajar gratis. Es la iniciativa que el sistema municipal de buses de Guayaquil, el núcleo comercial en el suroeste de Ecuador, promueve para que usuarios canjeen botellas de plástico reciclable por dinero para pasajes. 

Los pasajeros hacen fila ante una máquina instalada dentro de la más importante terminal de la fundación municipal Metrovía para depositar botellas plásticas y recibir monedas con las que pueden costearse la movilización. 

“En una primera fase la máquina está dando dinero”, indicó a la AFP el gerente de Metrovía, Leopoldo Falquez, que añadió que en las próximas semanas serán instaladas nuevas máquinas que “ya de manera directa les acredite a su tarjeta” magnética saldo para el bus.

Quince botellas pueden ser intercambiadas por 30 centavos de dólar, lo que cuesta el boleto. El mecanismo rinde más que el de ofrecer los envases a las recicladoras, que pagan 50 centavos por kilo, según usuarios. 

“Es muy favorable porque, por ejemplo, si llevo esto a la recicladora, capaz que no sale ni 10 centavos”, dice a la AFP Washington Bravo, de 76 años y quien aprovecha la iniciativa para financiar sus traslados. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones