Ecuador en las Noticias

Las calles se fortalecen contra el Fraude

La vigilia incluye obstaculización del tránsito en seis avenidas de Quito. Apoyo. Los quiteños suman refuerzos de las provincias con el paso de los días

UbicaTV 06/04/2017

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Cuarto día consecutivo de vigilia y no tienen intención de retirarse. En Quito, el número de manifestantes aumenta, fluye y se ‘apodera’ de otros puntos del norte de la ciudad. Ellos no abandonan, sin embargo, los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras unos hacen guardia en el CNE –gritando consignas, exhibiendo carteles y escuchando discursos– otros (los más jóvenes) salen a buscar apoyo entre los conductores.

Todos demandan el reconteo de los votos y la transparencia en los resultados de las elecciones del domingo 2 de abril. El CNE adjudicó como ganador de la segunda vuelta al licenciado en Administración, Lenín Moreno, de Alianza PAIS.

Los primeros días, los manifestantes concentraron su protesta en las inmediaciones del Consejo. Desde la noche del martes, se extendió a otras seis intersecciones en el norte de la capital. La Agencia Metropolitana de Tránsito incluso tuvo que limitar el tránsito vehicular. La mañana de ayer, por ejemplo, en Los Shyris y Seis de Diciembre, la euforia ciudadana que se tomó la vía motivó la presencia de casi medio centenar de policías antimotines para habilitar el paso.

Leer más aquí

Fuente Original