Compartir

Ecuador en las Noticias

Las denuncias por cobros irregulares en Asamblea no cesan

07/09/2018 La Hora -

Una asesora llegó a darle a un asambleísta 35.000 dólares antes de ser despedida.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

En mayo de 2013, Elizabeth Guachilema Moreta comenzó a trabajar con el asambleísta Raúl Auquilla (CREO), con el cargo de asesor 2. Luego de 18 meses, en noviembre de 2014, fue removida de su cargo por Auquilla. Pero, durante todo ese tiempo ella era obligada a entregarle mensualmente 1.000 dólares de su salario para mantener a una persona que supuestamente iba a ocupar el cargo de asesor 1, pero que nunca llegó.

“El asambleísta me dijo que esta persona tenía una discapacidad, nunca especificó cuál, y me pidió que de mi salario sacara 1.000 dólares porque con lo que ganaría el asesor 1, no le alcanzaría para cubrir sus gastos. Pero luego me di cuenta de que nunca venía a la Asamblea y nadie, más allá del señor Auquilla, sabía quién era”, asegura Guachilema, quien lleva más de 15 años trabajando en el Legislativo.

“No sólo eso. El ingeniero Raúl también me pedía que le pagara las idas al autolavado de su coche, sus medicinas para la diabetes y hasta un perfume que le regaló a su esposa”, agrega la funcionaria, que actualmente trabaja para la asambleísta Jeannine Cruz (CREO).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones