Compartir

Turismo

Las fuertes lluvias dejaron un muerto, familias evacuadas e inundaciones en Pastaza

21/10/2019 El Comercio - Fabián Maisanche

Datos preliminares del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indican que un adulto mayor falleció en la parroquia Fátima

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El alcalde, Oswaldo Zúñiga, activó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Pastaza. Las intensas precipitaciones en la noche del sábado, 19 de octubre, y madrugada de este domingo, 20 de octubre del 2019, provocaron inundaciones en cinco parroquias de la capital de la provincia de Pastaza.

Datos preliminares del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indican que un adulto mayor falleció en la parroquia Fátima. Mientras que otras cinco familias fueran evacuadas porque sus viviendas se inundaron en los sectores de La Isla, 4 de Enero, Amazonas y Santo Domingo.

“La maquinaría y personal del Municipio se encuentra desplegada en la ciudad verificando las afectaciones. Las familias evacuadas se encuentran en el coliseo de la ciudad”, aseguró Zúñiga.

El informe de la SNGR indicó que las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Pambay y el desbordamiento de los afluentes Citayacu y Puyo. El desborde provocó el colapso del sistema de alcantarillado afectando a varias viviendas.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Puyo y Cruz Roja Ecuatoriana se encargaron de evacuar a las familias al coliseo de la urbe.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones