Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Las Fuerzas Armadas encontraron 715 galones con acetona en Sucumbíos

15/02/2022 El Oriente - Redacción

Las Fuerzas Armadas, a través de los soldados de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, realizaron operaciones militares en el sector de Puerto Nuevo, cantón Lago Agrio

Las Fuerzas Armadas encontraron 715 galones con acetona en Sucumbíos / Foto: cortesía Fuerzas Armadas Las Fuerzas Armadas encontraron 715 galones con acetona en Sucumbíos / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas encontraron 715 galones con acetona en Sucumbíos / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas, a través de los soldados de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, realizaron operaciones militares en el sector de Puerto Nuevo, cantón Lago Agrio. Encontraron 13 tanques de metal que en su interior contenían líquido inflamable, conocido como acetona. Presumiblemente iba a ser usado en actividades relacionadas con el narcotráfico.

715 galones de acetona fueron hallados al interior de los tanques. Así informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado. Esta sustancia iba a ser trasladada hasta Colombia. La operación militar se realizó a primeras horas del domingo 13 de febrero.

El personal militar puso las evidencias encontradas a órdenes de las autoridades competentes, a fin de proceder con los trámites administrativos y legales correspondientes.

Los operativos militares son continuos en la provincia. El 31 de enero, la Brigada de Selva N°19 “Napo”, ejecutó una operación militar. Los soldados realizaron un reconocimiento terrestre en el Sistema Hidrocarburífero Nacional en el sector de Aguarico 3, cantón Shushufindi, Sucumbíos.

Hallaron un acople clandestino (caliche) en la tubería de Petroecuador. También encontraron: una piscina artesanal de 5 metros de largo por 2 metros de ancho, con aproximadamente 1.500 galones de gasolina blanca y 700 metros de manguera de ¾ pulgada.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones