El Oriente

Las lluvias afectan las vías amazónicas

Parte de la carretera Puyo-Macas fue destruida por el desbordamiento del río Upano. Ahora, empiezan a llegar noticias sobre los impactos de la lluvia en otras provincias de El Oriente

El Oriente - Redacción 19/05/2021

Las lluvias afectan las vías amazónicas / Foto: Cortesía de Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Las lluvias afectan las vías amazónicas / Foto: Cortesía de Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El fin de semana, Morona Santiago fue la provincia amazónica más afectada por la lluvia. Parte de la carretera Puyo-Macas (30 metros) fue destruida por el desbordamiento del río Upano. Ahora, empiezan a llegar noticias sobre los impactos de la lluvia en otras provincias de El Oriente.

Ecuavisa emitió un reportaje anoche donde señala que 3 provincias amazónicas se mantienen incomunicadas. “El intenso temporal en la región provoca derrumbes, afectando a la troncal amazónica y la interconexión entre Napo, Orellana y Sucumbíos”.

Por su parte, El Universo publicó un artículo sobre la erosión del río Coca. Señala que un segmento de la carretera en el kilómetro 64 entre la Y de Baeza-Reventador fue arrancado por el derrumbe ocasionado por la erosión regresiva del río Coca.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan para retirar los escombros en las vías.

Las autoridades de Sucumbíos piden la declaratoria de emergencia vial para la construcción de una variante vial definitiva que se aleje y no sea alcanzada por la erosión regresiva del río Coca.