Compartir

Ecuador en las Noticias

Las Naciones Unidas ratifican su apoyo al Gobierno y al diálogo

30/10/2019 El Telégrafo -

El presidente Lenín Moreno se reunió con el delegado de Naciones Unidas, Juan Gabriel Valdés, quien habló sobre los acontecimientos ocurridos durante el paro.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno se reunió con el delegado de Naciones Unidas, Juan Gabriel Valdés, quien habló sobre los acontecimientos ocurridos durante el paro. Estas manifestaciones dejaron daños millonarios para las FF. AA.

La respuesta del representante de las Naciones Unidas, Juan Gabriel Valdés, fue corta pero contundente. Ante la pregunta, ¿respaldan al Gobierno ecuatoriano?, él contentó que “lo respaldan”.

Valdés fue enviado a Ecuador por el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y, además, su visita coincide con la llegada de un equipo técnico para investigar las denuncias de presuntos abusos durante las manifestaciones.

Él fue recibido por el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno. En la cita también participaron Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU en Ecuador; el vicepresidente Otto Sonnenholzner,  y varios ministros de Estado.

A su llegada a Carondelet Valdés también sostuvo que apoya el diálogo con el movimiento indígena. Justamente, las Naciones Unidas son mediadoras entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones