Compartir

Energía

Las perspectivas del potencial de las Energías Renovables fueron revisadas en seminario virtual

15/12/2020 Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) -

Ecuador ha entrado con pie derecho en la generación eléctrica más limpia, a través de las energías eólicas y solar, comentó el Ing. Fernando Santos, Asesor del Ministro de Energía, en la inauguración del Seminario: "Perspectivas del Potencial de las Energías Renovables", que en un entorno virtual se desarrolló este lunes 14 de diciembre.

Las perspectivas del potencial de las Energías Renovables fueron revisadas en seminario virtual / Foto: IIGE Las perspectivas del potencial de las Energías Renovables fueron revisadas en seminario virtual / Foto: IIGE

Las perspectivas del potencial de las Energías Renovables fueron revisadas en seminario virtual / Foto: IIGE

Ecuador ha entrado con pie derecho en la generación eléctrica más limpia, a través de las energías eólicas y solar, comentó el Ing. Fernando Santos, Asesor del Ministro de Energía, en la inauguración del Seminario: "Perspectivas del Potencial de las Energías Renovables", que en un entorno virtual se desarrolló este lunes 14 de diciembre. El evento considerado un espacio para contribuir al conocimiento y debate de la incorporación de las energías renovables a la matriz energética nacional, mostrar las oportunidades y beneficios del uso de las energías renovables en nuestro país, exponer experiencias relevantes en el uso de estas energías en otros países de la región y realizar una comparación para perfilar las expectativas de nuestro país en esta temática, tuvo como contraparte al portal de noticias Petroenergía y la colaboración de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

“Las energías renovables forman parte integral de una solución hacia una matriz eléctrica mucho más limpia y para nosotros es importante generar espacios donde se discuta nuevas perspectivas y se fortalezca las capacidades de los diferentes actores”, puntualizó Martín Cordovez, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).

En la jornada se expusieron importantes temáticas relacionadas a las energías renovables como: Aspectos a considerar en la estimación del potencial Eolo-eléctrico; La energía renovable en Galápagos; Construcción de modelos de pronóstico de potencia eléctrica en parques eólicos usando ciencia de datos; Caracterización del recurso eólico en Ecuador y, Aprovechamiento de las energías renovables, el desarrollo del hidrógeno verde en Chile.

Los interesados en reproducir las charlas del seminario, lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://fb.watch/2nywt6rINS/  El IIGE genera estos espacios de debate y discusión para el desarrollo de la investigación e innovación en la temática energética.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones