Compartir

Turismo

Las postulaciones para ‘Best Villages’ ya están abiertas

18/04/2023 El Oriente - Redacción

El año pasado, Aguarico y Angochagua ganaron el premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

El año pasado, Aguarico y Angochagua ganaron el premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT)/ Foto: El Oriente El año pasado, Aguarico y Angochagua ganaron el premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT)/ Foto: El Oriente

El año pasado, Aguarico y Angochagua ganaron el premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT)/ Foto: El Oriente

El Ministerio de Turismo informó que localidades ecuatorianas ya pueden postularse al reconocimiento ‘Best Villages’ 2023 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta es una iniciativa exitosa para la promoción y el desarrollo sostenible de destinos turísticos rurales. Deben estar comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental y donde el turismo promueva el desarrollo y nuevas oportunidades laborales.

En la tercera edición del programa, 2023, la OMT ofrecerá asistencia y asesoría para aquellas localidades que se presenten como candidatas al premio.

En 2022, 2 pueblos de Ecuador fueron galardonados: Aguarico (Orellana) y Angochagua (Imbabura).

La evaluación de las candidaturas será realizada por un consejo asesor internacional independiente. Contará con expertos en diferentes campos como la conservación de recursos culturales y naturales, sostenibilidad, desarrollo de productos turísticos, marketing, cadena de valor, entre otros.

Los pueblos seleccionados obtendrán visibilidad y reconocimiento internacional como ejemplos notables de destinos de turismo rural. Se destacará que han logrado preservar y promover sus paisajes asociados, sistemas de conocimiento, su diversidad biológica y cultural, sus valores y actividades locales, así como también su gastronomía.

Las nuevas localidades que busquen alcanzar el reconocimiento ‘Best Villages’ de la Organización Mundial de Turismo (OMT) pueden presentar su carta de interés hasta el 21 de abril y obtener asesoría con santiago.salazar@turismo.gob.ec

Para conocer las bases para la postulación ingrese aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones