Ecuador en las noticias

Las ventas de autos bajaron 10,7% en 4 meses

El Comercio 18/05/2015

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El sector automotor siente los efectos negativos del nuevo límite de cupos, determinado a finales del año pasado, para la importación de vehículos, así como de partes y piezas para el ensamblaje local (CKD).

De acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), la venta de vehículos livianos, tanto importados como ensamblados en el país, bajó de
36 900 unidades, entre enero y abril del año pasado, a 32 920 en el mismo período de este 2015. Es decir, una caída del 10,7%.

Incluso, se prevé que ese descenso en las ventas sea mayor el resto del año, explica la presidenta de la Aeade, Gloria Navas, porque el límite de unidades posibles para importar bordea las 25 000. Es decir, alrededor de 47% menos del cupo de importación del 2014.

Una de las explicaciones por la cual la caída de las ventas del sector no fue tan drástica en estos primeros cuatro meses es porque las empresas tenían inventarios del año pasado.

Las restricciones a las importaciones también golpearon a los ensambladores. Según directivos de esta industria, el cupo de importación de CKD para 2015 es un 20% menor respecto al del año pasado.

Lea más aquí

Fuente Original