Compartir

Destacado Principal

Economía

Pueblos Indígenas

Guillermo Lasso

Lasso dialogó con mujeres amazónicas en Carondelet

09/01/2023 El Oriente - Redacción

Presentaron su propuesta en cuanto a asignación de recursos para la prevención de la violencia contra mujeres en las provincias amazónicas

Presentaron su propuesta en cuanto a asignación de recursos para la prevención de la violencia contra mujeres en las provincias amazónicas / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Presentaron su propuesta en cuanto a asignación de recursos para la prevención de la violencia contra mujeres en las provincias amazónicas / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Presentaron su propuesta en cuanto a asignación de recursos para la prevención de la violencia contra mujeres en las provincias amazónicas / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

La Red de Mujeres Amazónicas visitó el 6 de enero al presidente Guillermo Lasso en Carondelet. Representantes de la organización conformada por mujeres de Orellana, Napo, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Pastaza y Morona Santiago le presentaron su propuesta de reforma a la Ley Orgánica para la Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica, en cuanto a asignación de recursos para la prevención de la violencia contra mujeres en las provincias amazónicas.

A la cita también asistió la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores. Lasso expresó: “nos reunimos con mujeres líderes amazónicas para construir políticas y acciones en territorio. Juntos fortalecemos la lucha contra la violencia a la mujer”.

Para la representante de la Red de Mujeres Amazónicas, Mónica Guevara, la cita con el Mandatario es importante porque se visibiliza que el Estado “está predispuesto a escuchar a las mujeres, no solo de la Amazonía, sino del país entero”.

En esta cita, las 24 mujeres que conforman la delegación propusieron que entre el Ejecutivo y los gobiernos autónomos descentralizados “tomemos decisiones articuladas, a través del ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, para trabajar en políticas públicas que tengan coherencia para erradicar la violencia contra las mujeres en la Amazonía”.

La coordinadora regional de la Red de Mujeres Amazónicas, Auxilio Vera, señaló que frente a los niveles de violencia contra las mujeres es necesario mantener diálogos con el presidente Lasso, sobre todo para impulsar propuestas –con recursos- en cuatro niveles: prevención, protección, atención y restitución de derechos a sobrevivientes y víctimas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones