Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Sucumbíos

Lasso donó su sueldo a soldado asesinado en Shushufindi

13/07/2022 El Oriente - Redacción

El Jefe de Estado anunció la donación de su sueldo a la familia de Chimarro y la entrega de una beca para que la hija culmine sus estudios universitarios

Lasso donó su sueldo a soldado asesinado en Shushufindi / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Lasso donó su sueldo a soldado asesinado en Shushufindi / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Lasso donó su sueldo a soldado asesinado en Shushufindi / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer, 12 de julio, la familia del sargento del Ejército, José Chimarro, quien fue asesinado en Shushufindi durante las protestas de junio, recibió un reconocimiento por parte del Presidente Guillermo Lasso.

El Jefe de Estado anunció la donación de su sueldo a la familia de Chimarro y la entrega de una beca para que la hija culmine sus estudios universitarios.

Resaltó que el objetivo de este encuentro es conmemorar la actuación heroica de Chimarro, “quien en el cumplimiento del deber fue víctima de un vil asesinato”. Era parte de un contingente militar que daba seguridad a un convoy que transportaba combustible por las vías de Shushufindi, durante las recientes manifestaciones:

La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) decidió otorgarle a Allyson Chimarro –hija mayor– una beca completa para que culmine con los estudios universitarios que se encontraba cursando en la institución.

Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo de la Uniandes, Santiago Alvarado, resaltó que esta entidad busca reconocer el mérito y el valor de Chimarro, por lo cual afirmó brindar todo el apoyo y contingente requerido para que Allyson recuerde que no está sola. “Solidaridad no es dar, es acompañarte y aquí está el Presidente, los ministros y la Uniandes para acompañarte en tu tránsito y en tu camino”.

Además, Lasso anunció que a Rosa Quishpe, madre de Chimarro, se le otorgará el Bono de Desarrollo Humano de manera mensual.

Patricia Heredia, viuda de Chimarro, agradeció por el apoyo que el Gobierno brinda a su familia con la donación y la beca universitaria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones