Compartir

Economía

Guillermo Lasso

Lasso lideró ceremonia por los 213 años del Primer Grito de Independencia

11/08/2022 El Oriente - Redacción

Anoche se conmemoraron de los 213 años del Primer Grito de la Independencia y el presidente Guillermo Lasso lideró la ceremonia.

Anoche se conmemoraron de los 213 años del Primer Grito de la Independencia y el presidente Guillermo Lasso lideró la ceremonia / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Anoche se conmemoraron de los 213 años del Primer Grito de la Independencia y el presidente Guillermo Lasso lideró la ceremonia / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Anoche se conmemoraron de los 213 años del Primer Grito de la Independencia y el presidente Guillermo Lasso lideró la ceremonia / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Anoche, en conmemoración de los 213 años del Primer Grito de la Independencia –celebrado en Quito en 1809– el presidente Guillermo Lasso lideró la ceremonia conmemorativa en la Plaza de la Independencia.

“La revolución de Quito del 10 de agosto de 1809, constituye para todos los ecuatorianos un acontecimiento de orgullo nacional. (…) De esa semilla de libertad que sembraron nuestros próceres, nacen las libertades que hoy cultivamos y fortalecemos”, manifestó el Jefe de Estado.

Detalló el trabajo emprendido en los primeros 14 meses que lleva de gestión. “Hoy atendemos con bonos a 1,4 millones de ecuatorianos”, dijo al destacar que solo en comparación al gobierno pasado ahora existen 200.000 beneficiarios más que reciben apoyos económicos.

En esta misma línea, de buenas noticias, Lasso explicó que en su gobierno el PIB está creciendo a un ritmo del 3 % anual, asegurando que la cifra será rebasada. También indicó que Ecuador tiene la segunda inflación más baja de todo el continente americano, en un solo año, a pesar de atravesar una época de postpandemia, de guerra y de crisis internacional; y señaló que en el país la pobreza ha disminuido en un 7 %.

Concluyó: “Seguiremos cultivando el árbol de la libertad, generando oportunidades para crecer y mejorar la vida de los 18 millones de ecuatorianos. ¡Que viva nuestra capital, Luz de América!”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones