Compartir

Destacado Principal

Lasso ofrece diálogo y vacunar 9 millones en 100 días de Gobierno

22/02/2021 EFE -

El candidato presidencial Guillermo Lasso, proclamado segundo aspirante a disputar el balotaje en Ecuador, ofreció este lunes diálogo a todos los sectores sociales y políticos del país y vacunar a 9 millones de personas en 100 días de Gobierno.

Lasso ofrece diálogo y vacunar 9 millones en 100 días de Gobierno / Foto EFE Lasso ofrece diálogo y vacunar 9 millones en 100 días de Gobierno / Foto EFE

Lasso ofrece diálogo y vacunar 9 millones en 100 días de Gobierno / Foto EFE

El candidato presidencial Guillermo Lasso, proclamado segundo aspirante a disputar el balotaje en Ecuador, ofreció este lunes diálogo a todos los sectores sociales y políticos del país y vacunar a 9 millones de personas en 100 días de Gobierno.

En su primera comparecencia ante los medios en Quito, después de haber sido proclamado oficialmente aspirante a la presidencia en una segunda vuelta frente al candidato del correísmo, Andrés Arauz, a disputarse el 11 de abril, Lasso quiso agradecer a la capital ecuatoriana y la provincia de Pichincha por haberle respaldado en los comicios del pasado 7 de abril.

El CNE comunicó el domingo que Arauz consiguió el 32,72 % de votos, mientras que Lasso, del movimiento CREO, obtuvo el 19,74 %, y Yaku Pérez, del movimiento indígena Pachakutik, alcanzó el 19,39 %.

LASSO EN CAMPAÑA

Lasso finalmente superó en votos a Pérez, que durante varios días mantuvo la delantera en el escrutinio, encabezado desde el comienzo por el triunfo de Arauz en la primera vuelta.

"No pretendo imponer mis visiones, ni mis ideas a la sociedad, sino respetar un debido debate e intercambio de ideas", señaló al tender la mano a las diferentes fuerzas políticas del país.

El dirigente de CREO, que concurre por tercera vez a la liza presidencial y pasa en segunda ocasión a balotaje, consideró que una de las primeras características que debe tener un mandatario "es la tolerancia, la disposición al diálogo para conversar con todos los sectores".

En ese sentido, calificó como "diálogo histórico" el que mantuvo el pasado 12 de febrero, por invitación del candidato indigenista y a instancias del CNE: "Ese diálogo demuestra que sí podemos, que debemos hacerlo con más frecuencia para poder enrumbar los destinos del país".

La Contraloría y la Fiscalía General del Estado han expresado su preocupación frente a las sospechas de fraude formuladas por Pérez, y consideran "necesario" que se atiendan y resuelvan las denuncias administrativas y judiciales que sean presentadas al respecto.

Al respecto, Lasso confió en que esas situaciones "se resuelvan dentro del marco de la ley y la democracia" y se mostró partidario "de la mayor transparencia" y "claridad del proceso electoral".

OBJETIVO VACUNACION

Metido ya en harina de campaña, el candidato presidencial dio a conocer, a breves rasgos, el programa que estudia aplicar y según el cual ,"si en el país hay 2.100 centros de salud, desde hospitales hasta dispensarios sanitarios, y cada uno de ellos vacuna a 50 persona al día durante cien días, habremos logrado el objetivo de vacunar a más de 9 millones de ecuatorianos", refirió.

Para poner en práctica esa meta adelantó que el candidato a vicepresidente, Alfredo Borrero, tiene previsto viajar a Colombia y Chile para conocer la experiencia de esos países en materia de adquisiciones y administración de vacunas.

Por otra parte, dijo que si llega a Carondelet estaría dispuesto a convocar una consulta popular para analizar cuestiones centrales de la Constitución, como la actual Ley de Comunicación, considerada mordaza por los gremios periodísticos, o la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que según él, fue empleado como "piedra angular para el control" político. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones