Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Guillermo Lasso

Lasso participará en dos actos en Colombia

26/01/2022 El Oriente - Redacción

Los actos centrales a los que acudirá junto al canciller serán la XVI Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico (AP) y la III Cumbre de Presidentes Prosur

Lasso participará en dos actos en Colombia / FOTO: EFE Lasso participará en dos actos en Colombia / FOTO: EFE Lasso participará en dos actos en Colombia / FOTO: EFE

Lasso participará en dos actos en Colombia / FOTO: EFE

Ecuador se proyecta a abrir nuevas oportunidades comerciales y diplomáticas alrededor del mundo y la región. Con esa perspectiva, el presidente Guillermo Lasso cumplirá una ardua agenda de actividades en Colombia hoy y mañana.

Los actos centrales a los que acudirá junto al canciller Juan Carlos Holguín serán la XVI Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico (AP) y la III Cumbre de Presidentes Prosur. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Hoy, 26 de enero, a las 9 am, el mandatario colombiano, Iván Duque, recibirá a sus homólogos y delegaciones en la Base Naval ARC Málaga, en Buenaventura. Aquí se efectuará la XVI Cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico. Ecuador participará en calidad de Estado observador.

Previo a su partida a Colombia, Lasso manifestó que: “para nuestro Gobierno es una prioridad incorporar a Ecuador a la AP, una instancia multilateral que ha producido muchos beneficios a sus miembros. Estamos avanzamos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, que es una condición indispensable para el reconocimiento del Ecuador como miembro de pleno derecho de la AP.

Por otro lado, mañana, desde las 9:45 am, Lasso participará en Cartagena de Indias, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la III Cumbre de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur). En esta ocasión, el propósito es recibir el informe de la gestión realizada durante la presidencia Pro Tempore de Colombia y realizar su traspaso a la República del Paraguay, país que la ostentará hasta enero de 2023.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones