Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso recibió a una delegación de senadores estadounidenses en Carondelet

17/03/2023 El Oriente - Redacción

Julio José Prado publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos en camino para lograr un TLC con Estados Unidos"

Julio José Prado publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos en camino para lograr un TLC con Estados Unidos" / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Julio José Prado publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos en camino para lograr un TLC con Estados Unidos" / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Julio José Prado publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos en camino para lograr un TLC con Estados Unidos" / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Una delegación bipartidista de 8 senadores estadounidenses, de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, encabezada por Jason Smith (Republicano-Missouri), visita Quito.

La comitiva también estuvo conformada por Terri Sewell (Demócrata-Alabama), Jimmy Panetta (Demócrata-California), Beth Van Duyne (Republicana-Texas), Carol Miller (Republicana-West Virginia), Michelle Fischbach (Republicana-Minnesota), Mike Carey (Republicano-Ohio), y Kelly Armstrong (Republicano-Dakota del Norte).

La delegación se reunió el 15 de marzo con Lasso y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín; el Ministro de Producción, Julio José Prado; el Ministro de Defensa, Luis Lara; el Ministro del Gobierno, Henry Cucalón; y, la Ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino. También estuvo presente la Embajadora del Ecuador en Estados Unidos Ivonne Baki.

Prado publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos en camino para lograr un TLC con Estados Unidos. Nos visita delegación más grande de Congresistas de USA del comité que tiene a su cargo temas comerciales y arancelarios. Excelente reunión con el presidente @LassoGuillermo, @juancaholguin, @ivonnebaki, @dlegard”.

Por su parte, Smith escribió en Twitter: “Nos sentamos con la Federación Ecuatoriana de Exportadores para discutir la exportación de más productos estadounidenses a Ecuador y cómo una relación bilateral fuerte es de interés mutuo para contrarrestar la creciente presencia de China en América Latina”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones