Compartir

Ecuador en las Noticias

Lazo interesado entre Ecuador y Goldman Sachs

04/09/2018 Expreso - Sebastián Angulo

Es uno de los principales compradores de bonos ecuatorianos, según un exministro. La entidad presta en momentos difíciles.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Cuando las puertas de los mercados internacionales se le cierran a Ecuador para conseguir financiamiento se le abre la ventana de Goldman Sachs.

La semana pasada el Gobierno ecuatoriano accedió a financiamiento del banco estadounidense. En términos generales, Goldman Sachs desembolsó 500 millones de dólares a Ecuador con una tasa de interés del 6,6 % a cuatro años plazo. A cambio, el Gobierno entregó bonos soberanos por 1.200 millones de dólares como colateral o garantía.

No es la primera transacción que el Gobierno ecuatoriano suscribe con el gigante financiero. Desde 2014, el país y Goldman Sachs han concretado tres operaciones que han incluido garantías como bonos y oro de las reservas del Banco Central.

Pero, ¿por qué Goldman Sachs presta dinero a Ecuador en momentos difíciles?

El exministro de Finanzas Carlos de la Torre, quien efectuó una de las transacciones con Goldman Sachs en octubre del año pasado, asegura que la entidad facilita este tipo de operaciones con el país porque es uno de los principales compradores de bonos ecuatorianos, como tenedor y como intermediario y le interesa dar tranquilidad a sus clientes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones