Compartir

Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno acelera la marcha en la emisión de decretos

13/12/2019 Expreso -

Más de 300 edictos ha emitido el jefe de Estado, Lenín Moreno, en 2019. El Decreto 883 marcó un antes y un después en las decisiones presidenciales.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Disposiciones de todo tipo y para todos los gustos. El presidente Lenín Moreno acelera la marcha en la emisión de decretos a pocos días de la finalización del año. En las últimas horas emitió más de una decena de edictos, entre los que hay uno que da más funciones al vicepresidente Otto Sonennholzner, y otro que cambia de nombre a la Empresa Pública Yachay EP.

Desde el martes cobró vida el Comité de Competitividad y Emprendimiento, como un cuerpo colegiado de carácter intersectorial de la Función Ejecutiva. Esta instancia estará encargada de la coordinación interinstitucional para promover y fortalecer la competitividad y el desarrollo del emprendimiento, a través de la evaluación de las condiciones e índices de competitividad y la definición de política pública, según un documento de la Presidencia.

A la cabeza del comité estará el vicepresidente o su delegado. Sonennholzner presidirá las reuniones de esta instancia y su voto será dirimente. Completan la formación el secretario general de la Presidencia y los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, Producción y Comercio, Transporte y Obras Públicas, entre otros.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones