Compartir

Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno dice que Julian Assange ha violado acuerdos de su asilo

03/04/2019 Expreso -

El presidente advirtió que según el acuerdo para concederle el asilo en el 2012, Assange no puede intervenir en la política de los países.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el martes 2 de abril que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha violado repetidamente los términos acordados para su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, que prohíben mentir y acceder a cuentas o teléfonos privados.

Las declaraciones se producen en momentos en que el mandatario ha denunciado actos de vulneración a su intimidad, tras publicarse fotografías privadas en redessociales de su vida familiar durante su estadía en Europa.

“Ya demasiadas veces el señor Assange ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él y con su procuraduría jurídica”, dijo Moreno en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en la ciudad de Guayaquil.

“No es que no pueda hablar libremente, no es que no pueda expresarse libremente, pero no puede mentir y peor todavía hackear o meterse en cuentas o en teléfonos privados”, agregó.

Moreno advirtió además que según el acuerdo que alcanzó Ecuador con Assangepara concederle el asilo en el 2012, no puede intervenir en la política de los países. Este punto llevó a la nación a restringirle el servicio de internet en la embajada.

Ecuador fijó el año pasado nuevas reglas para la permanencia de Assange en la pequeña sede diplomática que le obligan a pagar sus cuentas médicas, facturas y el cuidado de su mascota.

Las medidas llevaron a Assange a demandar al Estado ecuatoriano en cortes locales y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), argumentando una violación a sus derechos. Ambas acciones fueron rechazadas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones