Compartir

Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno: ‘No me preocupa ir a la cárcel, pero Rafael Correa ya debería estar ahí’

16/04/2019 La Hora -

“El que traicionó al Ecuador es Correa”, reiteró, frente a las acusaciones de “traidor”, “corrupto”.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre el retiro del asilo diplomático de Julian Assange durante su participación en una entrevista en el programa de Univisión ‘Janiot PM’, con la periodista Patricia Janiot.

Tras el arresto del fundador de WikiLeaks, Moreno reiteró la violación de los protocolos de convivencia dentro de la Embajada y la violación del silencio respecto a la política: “Hemos acabado con la confrontación que nos dejó el Régimen anterior, pero el tema se volvió insostenible”, dijo.

Moreno recordó la presencia de un grupo de ‘hackers’ que violaban secretos de los países, como en las elecciones del EE.UU., el tema del Vaticano y la independencia de Cataluña en España.

Sobre el supuesto “centro de espionaje”, indicó que desde allí Assange espiaría a varios gobiernos, y en referencia a la publicación de sus fotos privadas, explicó que “nadie tiene derecho a que se viole de esa manera su intimidad”.

Sobre amenazas
En cuanto a las supuestas amenazas hacia el Ecuador, el mandatario explicó que Assange había mencionado que en el caso de que se termine su estadía en la Embajada, activaría “puntos”, sin explicar a qué se refería. Al momento, Ecuador ha recibido 40 millones de ataques cibernéticos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones