Compartir

Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno se reunirá con Donald Trump en Washington

10/02/2020 Revista Vistazo -

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá a su homólogo Lenín Moreno en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá a su homólogo Lenín Moreno en la Casa Blanca. Foto: Vistazo El presidente estadounidense Donald Trump recibirá a su homólogo Lenín Moreno en la Casa Blanca. Foto: Vistazo

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá a su homólogo Lenín Moreno en la Casa Blanca. Foto: Vistazo

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá a su homólogo Lenín Moreno en la Casa Blanca.

El presidente Lenín Moreno anunció este sábado que se reunirá la próxima semana en Washington con su homólogo Donald Trump por "invitación" del gobierno de Estados Unidos.

"Tras una invitación de @StateDept (Departamento de Estado), el 12 de febrero me reuniré con el presidente @realDonaldTrump. Abordaremos temas que fortalezcan las relaciones bilaterales", publicó el mandatario sudamericano en su cuenta de Twitter.

Agregó que también se entrevistará con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con el presidente del Banco Mundial David Malpass además de visitar a congresistas, empresarios y compatriotas.

"¡Vienen buenas noticias!", anticipó el gobernante ecuatoriano.

Cancillería explicó que en la cita con el presidente Trump se analizarán temas bilaterales "en los ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación y cultura, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros".

La reunión sucede tras las críticas del exembajador ecuatoriano en Estados Unidos Francisco Carrión, quien renunció al cargo debido a la falta de una norma que regule los sobrevuelos antidrogas que aeronaves estadounidense realizan en su país, acciones que autoridades ecuatorianas defienden abiertamente.

Ambos países mantuvieron tensas relaciones durante el gobierno del socialista Rafael Correa (2007-2017), exaliado de Moreno, quien a su llegada al poder dio un giro a las políticas internacionales de su predecesor, declarándose firme aliado de Washington.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones