Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno advierte que en Quito y en la Sierra hay gente que se está armando

El mandatario hizo un recorrido ayer por los locales aledaños a la Contraloría General del Estado, cuyo edificio fue quemado y destruido.

El Universo 18/10/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

“Tengo una peligrosa alerta, y se los digo con toda sinceridad, de que gente de Quito y ciudades de la Sierra están adquiriendo armas. Les advierto que es prohibido portar armas sin permiso”, dijo el presidente Lenín Moreno, al comentar sobre los once días de movilización y los que realmente se benefician de los subsidios a las gasolinas extra, eco y el diésel.

El mandatario hizo un recorrido ayer por los locales aledaños a la Contraloría General del Estado, cuyo edificio fue quemado y destruido.

Al respecto, Moreno expresó que quiere pensar que la violencia no vino de los indígenas y ratificó que grupos agresivos de correístas e inclusive los Latin Kings, que fueron apoyados por el gobierno de Rafael Correa, fueron los responsables de todos los desmanes.

Enfatizó que no es casualidad que la Contraloría y la Fiscalía General del Estado, que también intentaron atacar, hayan sido los focos de tensión.

“Seguramente, el loco estaba comandando desde Venezuela todo este tipo de actos porque sabe que precisamente en cualquier momento le cae la justicia. Además, ya tiene orden de arresto”, expresó el mandatario antes de dirigirse en dirección a la Contraloría y tras reconocer que Inteligencia falló.

Ya frente al edificio, Moreno añadió: “No es casualidad, Contraloría y Fiscalía, porque allá también estuvieron. Contraloría donde están las pruebas del ladrón, del delincuente que se llevo $ 70.000 millones que nos tiene sumidos en una crisis”.

Leer más aquí

Fuente Original