Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno anuncia creación de Comisión Internacional Anticorrupción

El mandatario indicó que un grupo de expertos internacionales e independientes dará seguimiento y apoyo al trabajo de algunas instituciones ecuatorianas.

El Universo 19/02/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El presidente de la República Lenín Moreno anunció este lunes la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción. En cadena nacional anunció que ha decidido "convocar a la comunidad mundial" con ese objetivo.

Moreno informó que dispuso al canciller José Valencia inicie este martes reuniones con la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, la Organización No Gubernamental Transparencia Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y cuerpo diplomático "para poder implementar esta iniciativa de forma inmediata".

El mandatario indicó que un grupo de expertos internacionales e independientes dará seguimiento y apoyo al trabajo de algunas instituciones ecuatorianas. "El país saldrá fortalecido de esta experiencia. No solo por la demostración palpable de honestidad que se requiere, sino por todo el aprendizaje y experiencia a futuro que esto dejará".

Leer más aquí

Fuente Original