Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno dice que quienes lo cuestionan por el caso Assange gastan USD 3 millones al mes en ‘trolls’

Tildó de “mentiras” las afirmaciones hechas por Correa de que había una relación con las filtraciones de unos documentos que comprometen al Primer Mandatario.

El Comercio 17/04/2019

El presidente Lenín Moreno habló de Julian Assange y las acciones en redes sociales para cuestionarlo. Foto: El Comercio

El presidente Lenín Moreno habló de Julian Assange y las acciones en redes sociales para cuestionarlo. Foto: El Comercio

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este martes 16 de abril del 2019 que sus opositores gastan cerca de USD 3 millones al mes en “trolls”, en un momento de fuertes críticas por su decisión de terminar con el asilo otorgado en su Embajada a Julian Assange.

 “Se calcula USD 3 millones mensuales el dinero que gastan en trolls para que comuniquen sus ideas”, dijo Moreno en una conferencia en Washington en la que tildó de “mentiras” las afirmaciones hechas por el expresidente Rafael Correa de que había una relación entre la terminación del asilo para Assange y la filtración de unos documentos que comprometen al Primer Mandatario.

Moreno, antiguo vicepresidente de Correa, dijo: “Es la típica trama que armaba, que acostumbraba a armar el presidente”.

Correa, quien había dado el asilo a Assange, dijo el pasado jueves 11 de abril del 2019 que la decisión de Moreno de terminar la protección estuvo motivada por una “venganza personal”.

“Hace pocos días, WikiLeaks publicó algo que ya era de conocimiento público, pero no a nivel mundial, que es el caso de corrupción Ina Papers en el que está envuelta la familia presidencial”, señaló Correa desde Bélgica. 

Leer más aquí

Fuente Original