Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno fracasa por cuarta oportunidad en la selección de su ‘mano derecha’

Este lunes 9 de septiembre, el exfuncionario, con rango de ministro, anunció su salida del Gobierno, vía Twitter:

Primicias - Adriana Noboa 11/09/2019

Foto: Primicias

Foto: Primicias

La racha no se rompe. Los cargos cercanos al primer mandatario, en Carondelet, son inestables. Sucedió con Irina Cabezas, Eduardo Mangas, Eduardo Jurado y ahora Santiago Cuesta.

Santiago Cuesta Caputi fue designado como consejero de Gobierno el 23 de mayo de 2018. La tarea que le encomendó el presidente Lenín Moreno fue la de “optimización del Estado”.

Este lunes 9 de septiembre, el exfuncionario, con rango de ministro, anunció su salida del Gobierno, vía Twitter:

Durante un poco más de 15 meses, Cuesta se dedicó a mover los temas más polémicos y conflictivos: reducción de la burocracia (despidos en el sector publico) y monetización de activos estatales (concesión proyectos y de la administración de empresas públicas a empresas privadas).

Era el hombre de confianza del Presidente. Quienes querían acercarse al Gobierno, sabían que la puerta a tocar era la de la oficina de Cuesta.

El martes 27 de agosto, por ejemplo, el ministro de Energía, Carlos Pérez, mantuvo una larga reunión con Cuesta, en Carondelet. Ese día Moreno firmó el Decreto Ejecutivo No. 861, para la construcción y operación de una nueva refinería en Esmeraldas.

Cuesta fue todo lo contrario a los funcionarios cercanos a Moreno previamente. Como él mismo lo admitía, no tenía miedo de decir lo que pensaba o lo que tenía que decir. Sus polémicas declaraciones y entrevistas lo confirmaban.

Leer más aquí

Fuente Original