Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno intenta paliar el desastre económico de 10 años de socialismo

"Dentro de lo que era posible hacer para sostener una economía terriblemente golpeada por tanto estatismo, la eliminación de subsidios a la gasolina es algo acertado"

Panam Post 09/10/2019

En Ecuador continúan las protestas iniciadas después de que el presidente Lenín Moreno anunciara la eliminación de los subsidios a los combustibles. Ha habido paro de transportadores, manifestantes cerrando calles y saqueando negocios y, ahora, grupos de indígenas preparan un paro nacional para este miércoles 9 de octubre. En su camino hacia Quito, los indígenas han causado diversos daños a la propiedad pública e incluso han secuestrado a decenas de uniformados.

En el podcast de hoy analizamos lo que ocurre en Ecuador. Hablamos del problema económico que hay de fondo, y conversamos sobre si las protestas que tienen lugar en estos días pueden ser una amenaza real para el mandato de Lenín Moreno. Nuestro invitado es Joselo Andrade Rada, director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

Para nuestro invitado de hoy, lo que hace Moreno es intentar paliar la crisis económica que hereda después de más de 10 años de socialismo del siglo XXI. Andrade recuerda que la idea de eliminar unos subsidios a los combustibles que ya tenían más de 45 años de existir, viene de un acuerdo con el FMI, que le pide a Moreno ciertas medidas a cambio de entregarle crédito para que intente sobrevivir al desastre económico dejado por el correísmo -del que el mismo Moreno hizo parte.

Leer más aquí

Fuente Original