Compartir

Ecuador en las Noticias

Liquidar Refinería del Pacífico tardaría años

27/01/2020 El Universo -

La liquidación de la Refinería del Pacífico que lleva ya diez meses tomará mucho más tiempo ante diferencias legales que incluso complicarían la venta de activos.

La liquidación de la Refinería del Pacífico que lleva ya diez meses tomará mucho más tiempo ante diferencias legales que incluso complicarían la venta de activos. Hasta ahora se han dado remates de vehículos y de enseres que han dejado unos $160 000 que equivalen al 0,01 % del total de activos de la empresa.

Christian García, liquidador de la compañía mixta Refinería del Pacífico, reconoció que el proceso de liquidación puede durar algunos años, tal como se ha suscitado con otros procesos similares como Río Napo.

El proyecto refinador entró en proceso de liquidación el 12 de marzo de 2019.

De acuerdo con el funcionario no se puede cerrar el proceso de liquidación si se tienen demandas que actualmente se están sustanciando, procesos administrativos principalmente con el Ministerio del Ambiente, los cuales –aseguró– demoran algunos meses.

“Entonces darles una fecha lamentablemente no podemos, porque si tenemos los procesos judiciales, apelaciones a instancias superiores, e incluso que si recurren las partes a la Corte Constitucional estamos hablando de que durará un buen tiempo”, indicó García.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones