Ecuador en las Noticias

Lista de procesados del correísmo suma a Patiño

El jueves recibirá cargos en Latacunga por supuesta instigación. En octubre invitó a los correístas a tomarse las instituciones.

Expreso - Marieta Campaña 16/04/2019

Cargos. Patiño fue ministro de Economía, Defensa y excanciller de Correa. Foto: Expreso

Cargos. Patiño fue ministro de Economía, Defensa y excanciller de Correa. Foto: Expreso

Nuevamente un alto ex funcionario del correísmo está bajo la lupa de la justicia. En esta oportunidad, el turno es del excanciller y exministro de Defensa RicardoPatiño.

A diferencia de sus excolegas ministros, del expresidente Rafael Correa y del exvicepresidente Jorge Glas, entre otros, los señalamientos no son por corrupción. Patiño es investigado por presunta instigación.

El exministro de Defensa recibirá la formulación de cargos este jueves, a las 13:30, en el Complejo Judicial de Latacunga, Cotopaxi.

¿La razón? El 28 de octubre de 2018, durante la cuarta asamblea de alianza PAIS, Patiño dio un efusivo discurso a los correístas congregados en Latacunga. Invitaba a “tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos, tenemos que acompañar a nuestro pueblo”.

También decía: “y no les tenemos miedo. Que nos cojan presos carajo”. Esas y otras expresiones le significaron una investigación previa por el presunto delito de instigación.

Leer más aquí

Fuente Original