El Oriente

Lluvias afectan a Morona Santiago

El colapso de un muro y los deslaves de material pétreo afectaron varios sectores de los cantones de Gualaquiza y Limón Indanza

El Tiempo 02/07/2019

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Deslave de material y colapso de un muro son el resultado de las precipitaciones de las últimas semanas. Según las autoridades no hay heridos.  
Un muro en el barrio central del cantón Gualaquiza colapsó ayer a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

El colapso de un muro y los deslaves de material pétreo afectaron varios sectores de los cantones de Gualaquiza y Limón Indanza, de la provincia de Morona Santiago, por las lluvias del fin de semana, según los portales de noticias de Macas News y Exprésate Morona.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Gualaquiza, los vecinos del Barrio Central generaron la madrugada del lunes las alertas luego de escuchar un sonido fuerte. Se trataba del colapso de un muro de la Municipalidad que estaba en construcción, hecho no dejó heridos.

En Limón Indanza se produjo un deslave que afectó la vía y varias viviendas de la comunidad La Victoria, en la parroquia San Antonio, sin dejar heridos. En el lugar trabaja la maquinaria para despejar la carretera.

Los portales de noticias también indicaron que las lluvias de las últimas semanas y el material pétreo sobre la calzada dificulta el paso vehicular en la vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza en el sector río Negro. Algunas personas optan por hacer transbordo en esta zona, pese a que la carretera está habilitada.

Fuente Original