Compartir

Cultura y Turismo

Lluvias causan daños en vías de la región Amazónica

14/01/2019 El Telégrafo -

Las rutas que conectan a Quito con Lago Agrio y Puyo se han cortado en tramos de hasta 100 metros de longitud debido al desbordamiento de ríos y deslaves.

Los conductores de automotores tienen que estar atentos a los comunicados a través de redes sociales para buscar pasos alternativos.  Foto: El Telégrafo Los conductores de automotores tienen que estar atentos a los comunicados a través de redes sociales para buscar pasos alternativos.  Foto: El Telégrafo Los conductores de automotores tienen que estar atentos a los comunicados a través de redes sociales para buscar pasos alternativos.  Foto: El Telégrafo

Los conductores de automotores tienen que estar atentos a los comunicados a través de redes sociales para buscar pasos alternativos. Foto: El Telégrafo

El fuerte temporal que azota a las provincias del Oriente del país pone en jaque a quienes se transportan por tierra. Las rutas que conectan a Quito con Lago Agrio y Puyo se han cortado en tramos de hasta 100 metros de longitud debido al desbordamiento de ríos y deslaves.

Roberto Cruz, un quiteño que trabaja en la zona del Coca, cuenta que salió el pasado 11 de enero hacia Quito. ''Hay que manejar con mucho cuidado, de pronto uno no se da cuenta y le pueden caer rocas y materiales montañosos'', reseña.

Cruz indica que siguió el trayecto de costumbre, por la vía Loreto-Coca, esto le tomó casi 10 horas debido a las fuertes lluvias; pero a la altura de la zona de la Cuyuga, antes de llegar a Papallacta, pudo acelerar. Minutos después lodo y rocas taponaron la vía a causa del desprendimiento de esos materiales.

''Llueve con tanta fuerza que más parece un diluvio, pero es un diluvio cotidiano'', agrega Cruz.

Este domingo 13 de enero, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de Twitter informaba: colapso en la vía Quito-Lago Agrio (km 47),  sector Gonzalo Pizarro se encuentra al momento cerrado. Personal y maquinaria se trasladan al sitio de inmediato. Tomar ruta alterna Quito-Baeza-Coca-Lago Agrio.

Cruz, quien se movilizaba en una camioneta doble cabina, comenta que a pesar de que el automotor es 4x4 la circulación era un tanto complicada.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones