Ecuador en las Noticias

Long quiso ayudar a Lenin Moreno y lo botó jodiendo

4Pelagatos 06/07/2016

foto: 4Pelagatos

foto: 4Pelagatos

Lenin Moreno podría decir a Guillaume Long no me ayudes tanto, compadre. Como Moreno tiene que aclarar quién le paga su estadía en Ginebra para legitimar sus aspiraciones presidenciales, Long quiso aclarar el tema. Pero hizo del agua lodo. Durante una rueda de prensa en Quito, en el marco de la firma de un acuerdo con la Acnur, Long confirmó lo que muchos sospechaban: que es el Gobierno quien corre con los gastos de la permanencia de Moreno en Ginebra.

Según él, no debe existir polémica alrededor del pago con fondos del Estado para la residencia de Moreno en Ginebra. Que Moreno sea Enviado Especial de la Naciones Unidades para Discapacidades debe ser motivo de orgullo y no de vergüenza, repitió al menos cuatro veces el Canciller como se evidencia en un video de diario La Hora. Long cree que en este caso lo que importa es el orgullo nacional. Olvida lo principal: los gastos por la residencia de Moreno son un tema jurídico y de ética política.

Long debería saber que en le legislación ecuatoriana, como seguramente ocurre en las legislaciones británicas y francesa que debería conocer mejor, disponer libremente de fondos públicos para fines que no están establecidos en la ley es un delito. Es peculado, al menos en el Ecuador. Lo que hizo Long es confirmar que el Estado ecuatoriano está pagando un sueldo para un cargo que no existe y, para colmo, en la cuarta ciudad más cara del mundo. Moreno no es funcionario del Estado y sobre eso no dijo nada. Long prefiere insistir en el tema del orgullo, que no figura en el presupuesto del Estado.

Es decir, de todos los argumentos que pudo sacar para socorrer a Moreno, Long escogió el más impresentable: el orgullo que los ecuatorianos sienten por alguien justifica que se dediquen fondos públicos para esa persona. ¿Qué tal si mañana el presidente Correa decide que los ecuatorianos deben sentirse orgullosos de Ricardo Patiño y le envía a vivir en Praga con fondos del Estado?

Leer más aquí 

Fuente Original