Ecuador en las Noticias

Los acompañantes secretos de Vicuña

Cuando en redes sociales se cuestionó que miembros de su entorno privado usaran recursos públicos en los periplos, el despacho vicepresidencial optó por omitirlos.

Vistazo - María Belén Arroyo 10/12/2018

Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

“El Gobierno, en su lucha frontal contra la corrupción, jamás encubrirá a nadie”. El martes 20 de febrero, en Washington, el diario La Opinión publicaba una extensa entrevista con la entonces vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña.

La segunda mandataria se encontraba en Estados Unidos para asistir a la reunión por los 90 años de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM). “El Gobierno nacional no persigue a nadie, pero jamás encubrirá a nadie”, le dijo Vicuña a la periodista María Peña. En ella abordaron, entre otros, el tema de la “Cirugía mayor a la corrupción”.

El viaje de Vicuña a Estados Unidos tuvo dos destinos principales: Washington, donde se produjo la cita de la OEA, y Nueva York, donde se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Siete miembros integraban la comitiva vicepresidencial, según registros a los que accedió Vistazo. Los documentos citan la identidad de cada uno de los viajeros, entre asesores, asistentes y edecanes, con una excepción: entre los pasajeros que viajaron el 17 de febrero desde Guayaquil a Miami y luego a Washington, aparece uno identificado como“Acompañante 1”.

Leer más aquí

Fuente Original