Ecuador en las Noticias

Los apuntes de Pamela Martínez abrieron rutas en caso Sobornos

Los apuntes de Pamela Martínez abrieron rutas en caso Sobornos

El Universo 09/09/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El año pasado, Pamela Martínez –la exasesora de Rafael Correa que se encuentra detenida por el caso Sobornos– viajó de Quito a Guayaquil. Estaba inquieta, dijo en el testimonio anticipado que rindió el pasado 3 de septiembre.

Por su cabeza se cruzaban una llamada del exmandatario para que destruyera toda la información que ella manejó sobre las campañas de Alianza PAIS y la noticia de que un exempleado suyo intentaba chantajearla, pues tendría copias de tales registros y quería dinero a cambio de silencio.

Para entonces, recuerda en su confesión la exasesora presidencial, el exvicepresidente Jorge Glas ya estaba en la cárcel por el caso Odebrecht, había ganado el Sí en la consulta popular y el Consejo de Participación empezaba a cesar a las autoridades de control (ella fue parte de la Corte Constitucional que fue destituida en agosto del 2018).

Recordó su trabajo en el edificio La Unión, ubicado atrás de Carondelet, desde donde despachan los asesores de Gobierno, y en la oficina paralela que funcionó en el segundo piso del edificio Concorde, en el norte de Quito. Martínez fue asesora presidencial desde marzo del 2007 (dos meses después de que la Revolución Ciudadana asumió el poder) hasta mediados del 2015. Después fue a la Corte Constitucional.

Leer más aquí

Fuente Original