Compartir

Medio Ambiente

Los casos de tráfico de fauna se repiten en diversas zonas

26/03/2019 El Telégrafo -

En enero de este año, un águila azor (Spizaetus ornatus), que permanecía en cautiverio y con las alas rotas, fue salvada en Orellana.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Los operativos que realizan las direcciones provinciales del Ministerio del Ambiente (MAE) con la Policía Ambiental han rescatado, en los últimos días, especies de fauna silvestre como loros, iguanas, cóndores y más.

Incluso se detuvo a un biólogo japonés que intentó sacar del país -de forma ilegal- 250 invertebrados (arácnidos e insectos).

El infractor fue aprehendido en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y tras efectuarse la audiencia en flagrancia se prohibió su salida del país hasta que se lleve a cabo la audiencia de juzgamiento.

Entre los animales decomisados se encontraron arañas, escorpiones, cucarachas, insectos de hojas, escarabajos, chinches, perros de agua y mariposas.

El biólogo Vladimir Carvajal, quien fue parte del peritaje practicado a las especies, presume que las mismas serían utilizadas para análisis científicos, genéticos y biológicos en el exterior.

Al momento, los ejemplares están en un centro de manejo de vida silvestre de la citada cartera de Estado.

En enero de este año, un águila azor (Spizaetus ornatus), que permanecía en cautiverio y con las alas rotas, fue salvada en Orellana.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones