El Oriente

Los clubes piden al COE por el regreso del fútbol

Los 26 clubes de primera categoría, 16 de la serie A y 10 de la B, solicitaron a las autoridades de Gobierno que permitan reiniciar el campeonato ecuatoriano de fútbol

El Telégrafo 22/07/2020

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Los 26 clubes de primera categoría, 16 de la serie A y 10 de la B, solicitaron a las autoridades de Gobierno que permitan reiniciar el campeonato ecuatoriano de fútbol, paralizado desde marzo.

La carta fue dirigida a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y a Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).  “Respetuosamente solicitamos a ustedes que nos permitan prontamente reiniciar el campeonato de fútbol profesional ecuatoriano, a cargo de la LigaPro”, se indicó en la parte final del documento.

El lunes pasado, el COE no trató el tema en su reunión, algo que despertó la preocupación del presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor. “Reitero nuestro compromiso como LigaPro en cumplir nuestro protocolo de bioseguridad para que nuestra industria se reactive”, publicó en Twitter.

Ayer, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, acudieron al entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo.

Leer más aquí.

Fuente Original