Compartir

Medio Ambiente

Los colores de la naturaleza del Parque Nacional Sangay

15/04/2019 La Hora -

Flores de distintos colores, tamaños, formas y olores reflejan la riqueza en flora y fauna del Parque Nacional Sangay

Estas flores demuestran la diversidad existente en el Parque Nacional Sangay. Foto: La Hora Estas flores demuestran la diversidad existente en el Parque Nacional Sangay. Foto: La Hora

Estas flores demuestran la diversidad existente en el Parque Nacional Sangay. Foto: La Hora

212 flores de distintos colores, tamaños, formas y olores que refleja la riqueza en flora y fauna de los páramos y bosques del Parque Nacional Sangay, están en una nueva publicación que servirá de guía para turistas y aficionados a la naturaleza.

El biólogo Jorge Brito es el autor de las fotografías que fueron tomadas durante los aproximadamente 10 años que ha realizado salidas de campo al Parque Nacional Sangay para investigar a los micromamíferos que habitan en esa zona. La identificación de las especies de flora estuvieron a cargo de los especialistas en plantas Efraín Freire, Carlos Cerón, Francisco Tobar y Glenda Pozo.

En detalle
Brito explicó que son flores “bastantes comunes que crecen en páramos, bosques montanos, bosques húmedos y bosques subtropicales”. A su criterio, las orquídeas siguen llamando la atención y en el Parque Nacional Sangay se encuentra diversidad por sus colores, formas y tamaños, unas cuentas son muy pequeñas, que miden de 2,5 a 3 mm, y para observarlas se requiere de lupa o cámara con lentes macro.

En el lado opuesto, en cuanto a tamaño, se describen a las heliconias o bromelias. Miden entre 1 y 1 ½ metros, por lo que pueden ser observadas a simple vista.  La guía que puede ser descargada gratuitamente en: https://bit.ly/2P7CY9x, difunde la riqueza que existe en ese Parque nacional.

El Parque Nacional Sangay se encuentra en territorio de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua. Dentro de este se levantan los volcanes Sangay, Tungurahua y Altar; cuenta con alrededor de 322 lagunas, entre ellas la de Atillo, donde centenares de pájaros acuden a morir. Fue declarado por la Unesco, Patrimonio Natural de la Humanidad en 1983

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones