Ecuador en las Noticias

"Los contratos petroleros desde los años 90, han sido perjudiciales para el país"  

Notimundo 31/08/2015

Imagen: Shutterstock

Imagen: Shutterstock

En entrevista en Notimundo al día, Henry Llanes, analista de temas petroleros y asambleísta alterno de Creo, se refirió a las afectaciones de Ecuador por la caída del precio del petróleo.

En Notimundo al día, Henry Llanes aclaró que en 2010, varias personas denunciaron al país que la reforma a la Ley de Hidrocarburos que impulsó el gobierno de Correa “sin el debate parlamentario a pesar de que tuvo la mayoría para aprobarla, fue una reforma extremadamente perjudicial para el país”, pues, según el asambleísta, fue impulsada para entregar a las empresas estatales extrajeras los principales campos petroleros que estaban en producción bajo el control del Estado.

El asambleísta considera que no es justo cargar de impuestos al pueblo ecuatoriano, sin haber aplicado correctivos fundamentales al manejo de los hidrocarburos en los procesos de explotación, transporte, refinación y comercialización del petróleo y sus derivados.

“Si la oposición política hubiera impulsado la reforma petrolera que llevó a cabo el gobierno de Correa, seguramente estaría siendo objeto del mayor desprestigio de la historia, y además, siendo objeto de juicios”, agregó.

Finalmente, dijo que en la historia petrolera de este país, el contrato con Texaco y con el City Investing han sido los mejores y todos los contratos a partir de los años 90 han sido perjudiciales para el país.

Fuente Original