Compartir

Ecuador en las Noticias

Los créditos por 10.279 millones de siete multilaterales llegarán paulatinamente en 3 años

22/02/2019 La Hora -

Este año Ecuador recibirá 4.600 millones. Se habla de reformas estructurales, aunque no se especificó cuáles.

PASO. Los acuerdos deberán ser aprobados en los consejos directivos de los multilaterales. Foto: La Hora PASO. Los acuerdos deberán ser aprobados en los consejos directivos de los multilaterales. Foto: La Hora

PASO. Los acuerdos deberán ser aprobados en los consejos directivos de los multilaterales. Foto: La Hora

En un hecho inédito, durante la mañana de ayer, los representantes de siete organismos multilaterales, en conjunto con Richard Martínez, ministro de Economía y otros funcionarios de Gobierno, dieron una rueda de prensa en el palacio de Carondelet.

El primer anuncio importante fue que los 10.279 millones en créditos a favor del país se desembolsarán de forma paulatina durante los siguientes tres años.

En este sentido, Martínez dijo que durante este año se recibirán 4.600 millones, desde abril. En 2020, se espera la llegada de 3.150 millones y, finalmente, en 2021 se obtendrán 2.500 millones más.

3.500 millones atados a proyectos
“De todos estos recursos, 6.700 millones son de libre disponibilidad y los 3.500 millones restantes estarán atados a proyectos. Las tasas de interés varían con cada multilateral, pero ninguna supera el 5%”, puntualizó. 

“Por ejemplo, en el caso de los créditos atados a proyectos, los plazos son hasta de 30 años, con 3 años de gracia y una tasa promedio no superior al 3%.

Alejandro Werner, director del departamento occidental del FMI, comentó que el acuerdo alcanzado con Ecuador no es solo para equilibrar las cuentas fiscales, sino sobre todo para realizar reformas estructurales y ampliar los montos y mejorar la calidad de la inversión social.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones