Compartir

Ecuador en las Noticias

Los cuatro ‘olvidados’ por la Fiscalía en el caso Sobornos

20/08/2019 Expreso - Emerson Rubio

César Montúfar y Fernando Villavicencio presentaron una acusación particular. Detallaron las “omisiones” de la entidad investigadora en este proceso.

Proceso. En el centro: César Montúfar y Fernando Villavicencio llegan a la Corte Nacional, en Quito, para presentar la acusación particular. Foto: Expreso Proceso. En el centro: César Montúfar y Fernando Villavicencio llegan a la Corte Nacional, en Quito, para presentar la acusación particular. Foto: Expreso

Proceso. En el centro: César Montúfar y Fernando Villavicencio llegan a la Corte Nacional, en Quito, para presentar la acusación particular. Foto: Expreso

Fue un llamado a la conciencia de la Fiscalía. A estar en alerta. Fernando Villavicencio, activista político, y César Montúfar, exasambleísta, llegaron ayer a la Corte Nacional, en Quito, para presentar una acusación particular en el caso Sobornos 2012-2016 sobre supuestos aportes ilegales de empresas contratistas a las campañas de Alianza PAIS. Aprovecharon la atención para recalcar “graves falencias y omisiones” en el proceso.

Acompañados por el abogado Raúl Cabanilla, subieron al primer piso del edificio y entregaron la documentación. Montúfar indicó que su principal acusado es el expresidente Rafael Correa, pero también están Jorge Glas, Alexis Mera, VinicioAlvarado, María de los Ángeles Duarte y Walter Solís. Y los representantes de las empresas SK Engineering & Construction, Sinohydro, Hidalgo & Hidalgo y Azul.

No fue todo. En el hall de la Corte, Villavicencio sacó pecho y aclaró que la columna vertebral del caso tiene como origen una investigación periodística y no es un trabajo de la Fiscalía General. Montúfar añadió que esta es la segunda vez que los ciudadanos asumen el papel de presentar una acusación particular. Ya pasó antes en el juicio por asociación ilícita en contra de Jorge Glas, exvicepresidente del país.

Entonces... expusieron las “omisiones”. “Para nosotros no tiene ninguna justificación que la Fiscalía no formulara cargos contra los principales representantes de Odebrecht, como José Conceição Santos y Geraldo de Souza”, dijo Villavicencio. Tampoco entienden las razones por las que la fiscal general, Diana Salazar, dejó fuera a Tomislav Topic, de la compañía Telconet, y a Daniel Cao, de Andes Petroleum.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones