Compartir

Ecuador en las Noticias

Los daños en la terminal del Poliducto Pascuales-Cuenca ascienden a USD 32 millones

17/01/2020 El Comercio - Mayra Pacheco

Reparar los daños de la terminal Pascuales-Cuenca, que construyó Odebrecht, demandará de una inversión adicional. Para estabilizar la superficie sobre la que se asientan infraestructuras donde se almacenan derivados, Petroecuador requiere alrededor de USD 32 millones.

Este monto fue determinado tras un estudio que realizó la Escuela Politécnica Nacional (EPN) en el 2019, por pedido de Petroecuador.

Este informe costó USD 400 000, mencionó Pablo Flores, gerente general de la petrolera estatal, en una entrevista que mantuvo el 15 de enero del 2020 con este Diario.

Entre otros, el estudio de la EPN establece que la terminal del Poliducto Pascuales-Cuenca, ubicada en Chaullabamba en Cuenca, fue construida sobre una quebrada. “El informe señala que hubo una negligencia absoluta al no haber confirmado que hay una pésima compactación de la tierra”, enfatizó Flores.

Esto ha causado que haya inestabilidad en el terreno y ponga en riesgo la operación de la terminal, que fue diseñada para despachar gas licuado de petróleo (GLP), gasolinas y diésel para las provincias del Austro.

Leer más aquí
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones