Compartir

Destacado Principal

Economía

Los decretos para eliminar los subsidios están en marcha, según el Ministro de Finanzas

08/05/2020 El Comercio -

"Es el momento para transparentar el mercado", señaló el Ministro en relación a los subsidios.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, habló sobre las medidas que implementará el Gobierno respecto a los subsidios a los combustibles. Foto: Twitter Richard Martínez El ministro de Finanzas, Richard Martínez, habló sobre las medidas que implementará el Gobierno respecto a los subsidios a los combustibles. Foto: Twitter Richard Martínez

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, habló sobre las medidas que implementará el Gobierno respecto a los subsidios a los combustibles. Foto: Twitter Richard Martínez

La elaboración de los decretos ejecutivos que permitirán eliminar los subsidios de los derivados “está en marcha”, informó este jueves 7 de mayo del 2020 el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Esta información fue emitida durante un conversatorio que se realizó para analizar la incidencia de la emergencia sanitaria en la economía del país. En este espacio, transmitido en un canal de televisión nacional, participaron además los analistas económicos Walter Spurrier y Abelardo Pachano.

Martínez comenzó señalando que uno de los factores que ha impactado más en las finanzas del país es la caída del precio del petróleo. Dijo que este año, antes de la pandemia, se esperaban USD 3 000 millones de ingresos petroleros, pero en el nuevo escenario, el Fisco recibiría solo USD 520 millones de ingresos por este rubro.

"Es el momento para transparentar el mercado", señaló el Ministro en relación a los subsidios. Además, acotó que actualmente el Ministerio de Energía y Recursos Naturales está arreglando temas operativos relacionados con este tema.

Esto, según el funcionario, permitiría que los consumidores se beneficien de precios más bajos cuando se reduce el precio del crudo, que es la materia prima con la que se elaboran los combustibles. También se lograría reducir el contrabando, la corrupción y el uso indiscriminado de estos productos que afecta el ambiente. “Como están los precios del petróleo hoy, el precio de la gasolina debería ser menor”, dijo Martínez.

En esta revisión de la subvención entrarían solo las gasolinas, no se incluiría el subsidio al gas de uso doméstico.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones